El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo de Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
De Paul se despide del club madrileño tras cuatro temporadas y 187 partidos jugados, con 14 goles y 26 asistencias.
De Paul le costó 36 millones de euros al club cuyo primer equipo dirige el argentino Cholo Simeone procedente del Udinese, de la Serie A italiana.
Los rumores acerca del fichaje por el equipo de la Major League Soccer (MLS) se terminan tras varias semanas. El contrato del jugador con el Atlético terminaba en 2026.
CONTRATO Y SALARIO DE RODRIGO EN INTER MIAMI
El campeón del mundo se compromete por cuatro temporadas con el equipo estadounidense y deja en las arcas del Atlético, donde jugó desde 2021, unos 15 millones de euros.
El campeón del mundo cobrará 10 millones de euros frente a los 7,5 millones que percibía en el Atleti.
De Paul compartirá vestuario con Messi, como ya hace en Argentina, y con otro exrojiblanco, Luis Suárez. Se juntará con otros argentinos como Redondo, Allende, Usatari, Weigandt y el técnico Javier Mascherano. También con caras conocidas de LaLiga como Sergio Busquets y Jordi Alba.
En año de Mundial, el centrocampista ha decidido alejarse de Europa para prepararse en la MLS y llegar en las mejores condiciones al torneo de Estados Unidos, Canadá y México.