¡Polémica en España! El Osasuna está evaluando impugnar el partido perdido contra el Barcelona de Hansi Flick, disputado recientemente, debido a la presencia de Iñigo Martínez en el campo, según ha informado la 'Cadena COPE'.
La controversia surge porque el defensor fue desconvocado de la Selección Española por una lesión y, según el reglamento de la FIFA, no debería haber jugado hasta que transcurrieran cinco días tras la última fecha de la ventana internacional, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo.
El club navarro argumenta que el Barcelona podría haber incumplido esta normativa, que establece un periodo de recuperación obligatorio para los jugadores que no han sido liberados por sus federaciones nacionales.
En este caso, Osasuna considera que el Barça no cumplió con la normativa, pues Iñigo Martínez, al haber sido desconvocado por lesión, no debía haber participado en el partido hasta que hubiera pasado ese periodo.
Según la normativa de la FIFA, los jugadores que no participen en un encuentro de su selección debido a una lesión deben esperar cinco días después de la última jornada de la ventana internacional antes de poder jugar con su club. Conociendo esta regla, el conjunto navarro investigará y estudiará la posibilidad de impugnar el triunfo del Barcelona en este partido.
Cabe mencionar que, con estos tres puntos logrados, el conjunto culé se puso líder en la tabla de posiciones de LaLiga de España con 63 puntos, dejando atrás al Real Madrid por tres unidades, ya que los merengues tienen 60.
Si se le reducen estos puntos, el conjunto de Hansi Flick seguiría primero, pero igualado con el equipo de Carlo Ancelotti, siempre siendo líder por la diferencia de goles en lo que va de la campaña.