La directiva del FC Barcelona sigue trabajando en refuerzos para la siguiente temporada. Deco como responsable ya tiene varios nombres en carpeta y uno de ellos es un viejo conocido.
Se trata del defensor Óscar Mingueza. En el equipo ven como una posibilidad el regreso tras dos años donde Xavi lo echó porque no iba a ser importante.
“Cuando llegó Xavi no encajamos bien; no le debí de gustar o lo que sea. Me dijo que jugaría unos 10 partidos”. Mingueza se fue al Celta a probar suerte a mediados de 2022.
Hay que decir que Mingueza es una de las revelaciones de la Liga Española. Suma dos goles, cinco asistencias y es uno de los titulares del club de Balaídos.
El Barça mantiene una opción de tanteo sobre Mingueza y posee el 50% de sus derechos federativos. Actualmente, su cláusula de rescisión con el Celta es de 20 millones de euros, lo que permitiría al Barça adquirirlo por la mitad de esa cifra.
Fichar a Mingueza a Barcelona le daría oxígeno en el puesto de Jules Koundé (lateral derecho), el francés es titular indiscutible, pero es de los que pocos que descansa.
También está también la opción de Héctor Fort, que no ha terminado de convencer a Hansi Flick para que el puesto de rote constantemente.