Internacionales

Países Bajos arrancó el camino hacia el Mundial 2026 con una plácida victoria

Memphis Depay y Dumfries le dieron los tres puntos a la 'oranje' en su primer partido de eliminatorias.

2025-06-07

La selección de Países Bajos arrancó el camino hacia el Mundial 2026 con un plácida victoria, tras imponerse este sábado por 0-2 a Finlandia. Un encuentro en el que los neerlandeses tardaron poco más de 20 minutos en dejarlo encarrilado.

Una sensacional puesta en escena que demostró que las buenas sensaciones que el conjunto 'oranje' dejó ante España en los cuartos de final de la Nations League, cuando fueron eliminados en la tanda de penales.

Inglaterra sumó su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias y se asoma al Mundial 2026

Tal y como se comprobó en Helsinki donde Memphis Depay, delantero del Corinthians brasileño, apenas tardó seis minutos en demostrar su viveza, tras aprovechar una fallida e incomprensible cesión con el pecho de un jugador local para firmar el 0-1.

Con el marcador a favor el equipo neerlandés no tuvo ningún problema en adueñarse de un encuentro que los de Koeman dejaron encarrilado, sino sentenciado definitivamente 17 minutos después con el gol de Denzel Dumfries.

El lateral derecho del Inter de Milán volvió a demostrar su facilidad para llegar al área rival tras remachar a las redes a los 23 minutos un centro desde la frontal del área de Cody Gakpo.

Pudo ampliar los Países Bajos todavía más su ventaja, pero unas veces la falta de acierto en el remate y otras intervenciones del portero finlandés Lukas Hradecky, guardameta del Bayer Levekusen, impidieron a los visitantes aumentar sus guarismos.

Lo que nadie pudo impedir fue la victoria neerlandes que se situaron en la tercera plaza del Grupo G con tres puntos menos que Polonia, que contabiliza dos partidos más que los 'oranje'.