Internacionales
2012-06-26
La Federación Guatemalteca de fútbol resolvió inhabilitar tres futbolistas chapines, presuntamente implicados en amaño de partidos.
El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala decidió esta tarde inhabilitar temporalmente a los jugadores Guillermo Ramírez (sin equipo), Gustavo Cabrera (Juventud Escuintleca) y Yony Flores (Malacateco).
“El Comité firmó hoy el acuerdo y mañana los notifican a los jugadores, a los clubes y a la Liga (Nacional). La inhabilitación es temporal hasta que terminé todo el proceso de investigación” explicó el Lic. Renato Durán, secretario administrativo de la Fedefut.
“Los futbolistas (mencionados) no podrán jugar ni entrenar con ningún equipo federado” dijo el administrativo, quien agregó que de la decisión será informada FIFA a través del expediente que están documentado.
El acuerdo firmado por los integrantes de dicho comité, que preside el Dr. Brayan Jiménez, fue realizado en base a la sugerencia que realizó la Comisión de Investigación de la Fedefut. La inhabilitación quedará sin efecto tras concluir el proceso investigativo, de ser declarados inocentes, mientras que de ser hallados culpables el Órgano Disciplinario decidirá la sanción que deberán cumplir.
Ramírez, Flores y Cabrera son investigados por el posible amaño de los juegos entre la Selección de Guatemala y sus similares de Sudáfrica, Venezuela y Costa Rica.