La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) protestó ante la FIFA por la falta de vuelos directos y de hoteles suficientes para albergar a su delegación en la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se enfrentarán hoy ambas selecciones por las eliminatoria para el Mundial.
El secretario general de la APF, Wigberto Duarte, se quejó en una carta dirigida a su homólogo de la FIFA, Jérome Valcke, por la localidad elegida por la Federación Venezolana de Fútbol para disputar el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Brasil 2014.
Después de que la selección paraguaya tuviera que aterrizar en otra ciudad y desplazarse en autobús por un corte de energía en el aeropuerto de destino, la APF manifestó que San Cristobal no cuenta con vuelos directos, 'ni disponen de suficientes hoteles para albergar a una delegación nacional' y que por ese inconveniente solo pudieron trasladarse en un vuelo chárter.
'Pero aún así, nos encontramos con que el aeropuerto local no cuenta con los requisitos mínimos para recibir aeronaves de mediano porte, y peor aún, no opera las 24 horas del día, lo que nos impide retornar inmediatamente después del encuentro, teniendo en cuenta que la siguiente fecha es el día 15' de este mes, reza la misiva.
La APF aseguró que esta situación 'a más de crear un ambiente molesto para la delegación de Paraguay, que debe esperar un día más para el regreso, aumenta considerablemente los gastos de traslado'.
Paraguay ocupa con once puntos la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial de Brasil.
Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay mañana en el partido de la decimoséptima jornada y recibirá a Colombia, que es segunda con 26, el día 15 en Asunción.
El once anunciado por Genes es el siguiente: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres; Sergio Aquino, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo