Internacionales

La figura de Argentina que se cayó de la convocatoria por lesión y no estará con Messi en las Eliminatorias de Conmebol

Dybala estará alrededor de un mes de baja por una lesión de rodilla.

2023-10-09

El delantero argentino de la Roma Paulo Dybala, lesionado en un ligamento de su rodilla izquierda en la victoria 4-1 de su equipo 4-1 en Cagliari, estará de baja alrededor de un mes, indicó su club este lunes.

La decisión de Messi con la posibilidad de regresar al Barcelona y la postura del Inter de Miami

Dybala dejó el campo entre lágrimas el domingo tras un choque con Matteo Prati y parecía que su lesión podía ser grave.

Sin embargo este lunes llegaron buenas noticias para la Roma, que anunció que el jugador había sufrido un esguince en la rodilla izquierda, en el ligamento lateral interno, añadiendo a la AFP que estará de baja “unas cuatro semanas”.

Dybala se perderá la visita de la Roma al Inter de Milán el 29 de octubre, pero estará de vuelta para el derbi de Roma, contra la Lazio, dos semanas después.

El equipo dirigido por Jose Mourinho ocupa actualmente la décima posición de la Serie A con 11 puntos, tras un comienzo de temporada irregular.

Con el cambio de Foyth por Medina y la salida de Dybala, serán 33 los jugadores de los que dispondrá Scaloni en esta ocasión, si bien seis de ellos, Marco Pellegrino, Lucas Esquivel, Carlos Alcaraz, Bruno Zapelli, Thiago Almada y Facundo Farías, también figuran en la lista de Javier Mascherano para la concentración de la sub-23 con vistas al Preolímpico.

OFICIAL: Barcelona confirma duro golpe con Jules Koundé y el tiempo que estará fuera ¿Se pierde el Clásico?

El plantel empezará a trabajar desde este lunes en sesiones vespertinas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Ángel di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez son las ausencias más destacadas de una Albiceleste que sí contará, por contra, con su capitán, Lionel Messi, pese a las molestias físicas de las últimas semanas.

La Albiceleste jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima.

Argentina es colíder de la clasificación, con 6 puntos, los mismos que Brasil, únicos equipos que ganaron sus dos primeros duelos; por detrás se encuentra Colombia, con 4, merced a un triunfo y un empate.

- Lista de convocados de Argentina:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta, ITA) y Walter Benítez (PSV, NED).

Defensas: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, GBR), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Marco Pellegrino (Milán, ITA), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, BRA) y Facundo Medina (Lens, FRA).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Enzo Fernández (Chelsea, GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Exequiel Palacios (Bayer 04, GER), Carlos Alcaraz (Southhampton, GBR), Giovanni Lo Celso (Tottenham, GBR), Alexis Mac Allister (Liverpool, GBR), Thiago Almada (Atlanta United, USA), Facundo Farías (Inter Miami, USA) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, BRA).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, USA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR), Lautaro Martínez (Inter de Milán, ITA), Lucas Beltrán (Fiorentina, ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United, GBR), Nicolás González (Fiorentina, ITA) y Lucas Ocampos (Sevilla, ESP).