Internacionales
2015-02-21
Pep Guardiola no acabó nada contento con sus jugadores tras el partido de Liga de Campeones que enfrentó al
Bayern Múnich con el Shakhtar Donetsk, donde no pasaron del empate a cero.
Y hasta tal punto fue así que llegó a calificar a Xabi Alonso como 'el peor jugador del mundo en defensa'.
Pese a la dura crítica, Guardiola justificó a su pupilo asegurando que “el Bayern no le firmó para recuperar la pelota, sino para mantenerla'. 'Queremos tener la pelota el máximo tiempo posible, por eso quiero jugadores como Xabi y Thiago', añadió el técnico catalán.
'Si le hubiéramos traído para perseguir al rival podríamos olvidarlo. (En eso) Xabi Alonso es el peor jugador del mundo. Lo compramos para dominar el juego. Si Xabi tiene el balón, es el mejor. Jugamos para tener la mayor posesión posible', argumentó, tirando de ironía y defendiendo, en realidad, a su '3'.
El centrocampista español fue expulsado en el partido por doble amarilla en el minuto 65 tras cometer una falta sobre Alex Teixeira, una circunstancia que acabó siendo vital en el desenlace del partido, ya que desde ese momento el equipo germano bajó su intensidad ofensiva por miedo a las contras del equipo ucraniano.
El equipo de Pep Guardiola tendrá que resolver la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones que le enfrenta al Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta que se celebrará en Múnich el 11 de marzo.