La Selección
2012-03-10
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, arremetió esta mañana contra el técnico del Real Madrid luego de cuestionarsele si él se parecía al portugués.
Respecto si cree que Mourinho y él se parecen, fue tajante: 'En que queremos ganar sí, pero no tengo la percepción de que nos parezcamos, si es así alguna cosa habré hecho mal. Nunca he deseado ponerme a su altura. Al final son sólo palabras, pero hay imágenes que valen por todo. Mi intención no era ésta. Igual me lo pensaré mejor. No hacer quedar mal al equipo, ése es mi objetivo. Después de muchas ruedas de prensa, igual si que he hecho quedar mal a mi gente'.
'Llevamos cuatro años así. El último año, con el entrenador del Madrid, más. Hemos sido sospechosos siempre. Este año no ha sido menos, bueno un poco menos porque vamos por detrás. Los diez puntos de diferencia son méritos del Madrid', añadió.
'NO HE DESEADO PONERME A SU ALTURA'
En ese sentido, el técnico continuó: 'Mourinho y yo nos parecemos en que él quiere ganar y nos también. Es un animal competitivo y yo también quiero ganar. Por ese lado, sí me he comportado como él. Pero igual tengo que revisar mi comportamiento. Los caminos son distintos pero el objetivo es el mismo. Nosotros hemos sido muy limpios y los jugadores son el ejemplo de esto. Tampoco es una novedad que se hable de los árbitros, hemos convivido con esto'.
Sobre si las palabras de Godall perjudican la imagen del Barcelona, Guardiola subrayó que 'en España, la imagen del Barça ha sido batante perjudicada a nivel mediático en estos cuatro años pero a nivel de juego hemos sido muy admirados en todo el mundo'.
'NO NOS REGALAN NADA'
'Nadie nos ha regalado nada. Es muy malo para el fútbol que digan que los méritos no son de Messi o Cristiano. El fútbol es los jugadores y yo les he visto esforzarse. Hemos ganado tanto porque hemos jugado mejor que los demás. ¿Que nos han ayudado? Puede ser, igual que a otros', añadió.