Pep Guardiola nunca ha tenido un equipo base en las instituciones que ha dirigido, siempre tiene que modificar varias cosas en los partidos, todo depende el nivel que tenga el futbolista.
Esto nunca ocurrió con Kalvin Phillips, que llegó al Manchester City por 50 millones de euros y no juega, bueno, no mucho. El jugador medita irse del equipo ciudadano en enero de 2024, así lo confirma Fabrizio Romano.
Pep Guardiola también se refirió a la situación del jugar antes del partido de Champions del City contra el Young Boys de Suiza.
Guardiola fue tajante: “Kalvin, excepcional en muchas cosas. ¿Por qué no juega? Rodri, clave para nosotros...”.
“Nunca, nunca hace una acción contra compañeros que juegan, o una mala cara, entrenando mal. Me encantaría darle tantos minutos como sea posible”, reconoció.
El motivo por el que Phillips no juega es por el gran nivel de Rodri, el español es uno de los mejores en su puesto y no parece que vaya a soltar esa posición de titular.
Con 27 años, Phillips ha tenido una limitada contribución en el campo, sumando únicamente 186 minutos repartidos en siete encuentros durante esta temporada.
Desde Italia, La Gazzetta dello Sport, da a conocer que Kalvin interesa a la Juventus para fortalecer su mediocampo, pero hasta el momento no hay oferta concreta, eso sí, después del mercado de enero puede ser que no lo veamos más en el Manchester City.