Manchester City se alista para emprender su viaje hacia Estados Unidos y disputar el Mundial de Clubes que inicia oficialmente el 14 de junio. El equipo que dirige Pep Guardiola parte como gran favorito en el Grupo G que comparte con Juventus, Wydad Casablanca y Al Ain.
Cabe recordar que la FIFA estableció un margen de tiempo para que los participantes puedan reforzarse de cara al torneo. El mercado de pases abrió el pasado domingo y cierra el próximo martes. Y Guardiola ya tiene su primer fichaje.
Según adelanta este miércoles en sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano, el City llegó a un acuerdo con el Milan por el traspaso de Tijjani Reijnders, mediocampista neerlandés de 26 años.
Tras la salida de Kevin De Bruyne como agente libre y con posible destino en Napoli, el conjunto inglés se movió rápido y fue por uno de los mejores jugadores de la Serie A.
Reijnders fue de los pocos que tuvo un rendimiento destacable en el Milan, que no hizo una buena temporada en absoluto. Los rossoneros quedaron fuera de los puestos de clasificación a competencias internacionales y perdió la final de la Copa Italia ante un Bologna que no era campeón desde hace 51 años.
De acuerdo con Romano, la operación se cerró en 70 millones de euros, cifra de su cláusula de salida. El acuerdo verbal con el jugador ya estaba hecho desde hace unos días y se sumará al plantel del City para disputar el Mundialito.
Reijnders aterrizó en el Milan en julio de 2023 desde el AZ Alkmaar a cambio de poco más de 20 millones de euros. En total, disputó 104 partidos, anotó 19 goles y repartió nueve asistencias en Italia.
De esta manera, Pep Guardiola reemplaza la vacante que deja De Bruyne con un mediocampista que suele ir a la marca, pero que también tiene olfato goleador, ya que firmó 15 tantos este curso en 54 juegos disputados entre todas las competiciones.