Pep Guardiola ya es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, el técnico ya ganó prácticamente todos los títulos con Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.
Donde va deja su huella, así lo hizo ya con el City con el que hizo historia levantando su primera Champions League, parece no faltarle nada en su curriculum, pero todo puede cambiar de cara al futuro.
“Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso después del Manchester City. Debo tomarme un descanso después de tantos años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, explicó el año pasado Pep Guardiola sobre lo que puede venir para él.
Guardiola no descarta la posibilidad y selecciones como España, Italia, Brasil y Argentina han intentado quedarse con el entrenador sin éxito, eso sí, hay una país que va a luchar para quedárselo a toda costa para el Mundial de 2026.
Según informa Daily Mail, Gareth Southgate dejará de ser el seleccionador de Inglaterra luego de la Eurocopa 2024. Esto abriría la posibilidad a Pep Guardiola.
La información dicta que la FA tiene pensado, o al menos intentará fichar a Guardiola para ganar el Mundial de 2026 y así romper una sequía (desde 1966) de muchos años sin títulos.
Algunas de las figuras actualmente de Inglaterra son Bukayo Saka, Declan Rice, Harry Kane, Reece James, Alexander Arnold, Marcus Rashford y Jude Bellingham. A eso piensan sumarle la base del Manchester City como Jack Grealish, Kyle Walker, Phil Foden y John Stones, entre otros.
La idea de la FA es darle un contrato de larga duración sin depender el resultado en el Mundial 2026, aunque su contratación no será cosa sencilla.
Pep tiene contrato con el Manchester City hasta 2025 y dentro del club lo quieren renovar, pero el DT no estaría pensando en alargar su vínculo con los ciudadanos.