Paul Pogba ha dado positivo en un test antidopaje al que fue sometido tras el partido de Serie A (Primera División) contra el Udinese, según avanzan los medios locales.
La sustancia detectada es la testosterona, de acuerdo a las mismas fuentes, pues todavía no ha trascendido una confirmación oficial.
El test fue realizado tras el encuentro del 20 de agosto de su equipo, la Juventus contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que Pogba vivió en el banquillo.
No obstante, el futbolista francés deberá someterse todavía a un análisis para verificar la presencia de esta sustancia.
El diario “La Gazzetta dello Sport”, que recoge esta noticia, subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle la sanción máxima de cuatro años de descalificación.
Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años de edad.
-Las desgarradoras palabras del jugador-
Las lesiones han afectado a un Paul Pogba que dejó de ser un futbolista de élite, el francés, antes de dar positivo por doping, dio unas declaraciones desgarradoras sobre su momento en la Juventus.
“El fútbol es muy bonito, pero es cruel. La gente puede olvidarte. Puedes hacer algo grandioso y al día siguiente no eres nadie”, señaló el mediocampista en diálogo con Al Jazeera.
Siguiendo sobre este tema, Pogba señaló que quiere dejar un claro mensaje: “Quiero que se coman sus palabras. ... Quiero mostrarles que no soy débil. Pueden hablar mal de mí. Nunca me rendiré”.
“El dinero cambia a las personas. ... Puede romper una familia. Puede crear una guerra. A veces estaba solo pensando: ‘Ya no quiero tener dinero’”, agregó.
Por último, Pogba recordó sobre esta situación de extorsión: “Simplemente ya no quiero jugar. Sólo quiero estar con gente normal, para que me quieran por mí, no por la fama ni por el dinero. A veces es difícil”.