Internacionales

Prensa de Costa Rica: 'El Team no le tuvo miedo al tal infierno'

Los diarios de este país destacan el gran paso que dio Herediano camino a las semifinales.

2015-02-25

La prensa de Costa Rica elogió el empate de oro que sacó el Herediano del estadio Nacional de Tegucigalpa tras el 1-1 contra el Olimpia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Diario La Nación tituló: 'Cristhian Lagos visó medio boleto de Herediano a semifinales'.

La Nación resalta en su crónica que 'la línea de cinco defensores de que instaló Wright cerró filas y se mostró como una muralla. El arquero Daniel Cambronero se vistió de salvador con dos reacciones felinas a boca de arco y la zona de volantes luchó cada balón con furia, inspirada por la garra y la entrega de Lagos.

Y agregan: 'La desesperación se apoderó de un Olimpia que culminó el juego empujando con más garra que ideas futbolísticas y se dedicó a tirar centros sin sentido. El daño estaba hecho, Lagos llenó de dudas a los locales, los sacó por completo del juego y los dejó sin respuestas, a tal punto que fueron incapaces de sacar ventaja en su propio estadio.

Por su parte, el diario La Prensa Libre destacó: 'Herediano saca medio boleto de Honduras'. Y luego sostienen que 'Herediano se trae medio boleto de Honduras, necesita que su dirigencia ponga los boletos al alcance de su afición, y que ellos llenen el Rosabal Cordero, para en una noche mágica, tocar las puertas de las semifinales'.

Y en la crónica describen que 'en el inicio del complemento, el cuadro florense sufrió algunas congojas en su zona defensiva, ya que los catrachos encimaron con todo. Sin embargo, el equipo costarricense estaba muy bien parado y el arquero Daniel Cambronero tenía la situación controlada'.

Entre tanto, Diario Extra fue su titular fue más picante: Team enfrió “el infierno blanco”. En el texto principal también fueron contundentes: 'El Team no le tuvo miedo al tal infierno y jugó sin complejos, con mucha personalidad, durante los más de 90 minutos del partido en la capital catracha. Por el contrario, controló el compromiso, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo, manejó la pelota con un talentoso Elías Aguilar y mantuvo el equilibrio en la zona medular con el siempre luchador Esteban Granados, quien tuvo la colaboración de Gabriel Gómez y Júnior Alvarado'.