Internacionales

Presidente de Liga de España involucra a Javier Aguirre en amaño de partidos

El directivo fue consultado por el diario mexicano Récord sobre el tema.

2015-11-06

El presidente de la Liga de Futbol Profesional en España, Javier Tebas, se expresó sobre el entrenador mexicano Javier Aguirre sobre el caso de amaño que se atribuye al partido entre Levante y Zaragoza de la campaña 2010-2011 destaca diario Récord.

El club que en ese momento dirigía el 'Vasco' Aguirre obtuvo el triunfo y logró salvar categoría en la última jornada, pero en el 2014 la Fiscalía Anticorrupción inició una querella formal que habló de sobornos a jugadores del equipo rival para dejarse ganar.

Aguirre ya declaró ante un juez de Valencia en marzo pasado para hacer frente que había recibido casi 90 mil euros en su cuenta bancaria junto a otros de sus futbolistas, sumas para dar dinero en efectivo a los contrarios, resalta Récord en su edición digital.

“Yo la verdad real me la sé, lo que pasó, ahora la verdad jurídica a raíz de la denuncia de la Liga se tiene que demostrar en los tribunales”, comunicó Tebas a diario Récord.

¿La verdad real es que sí hubo amaño?, le consultaron: “Sí, claro, ese partido fue predeterminado antes de jugarse”, aseguró el directivo.

“La situación sobre Javier Aguirre, hay unos movimientos extraños de cuentas que son difíciles de justificación. Hay que probarlo y creo que las pruebas son suficientes, ahora lo tiene que decir un juez”, apuntó el presidente de la LFP.

En febrero del 2015, la Fiscalía Anticorrupción comenzó una nueva investigación, esta vez por el duelo Espanyol vs Osasuna de la temporada 2013-14. El ‘Vasco’ dirigía al club catalán.