Chicago Fire y Puebla empataron 1-1 en el cierre de la Fase de Grupos de la Leagues Cup 2023. Este resultado hizo que los mexicanos quedaron eliminados del torneo a pesar de que ganaron 10-9 en la tanda de penales, donde sumaron un punto extra.
Los mexicanos estaban obligados a ganar por tres goles durante los 90 minutos para poder avanzar a los Dieciseisavos de Final, Puebla lo intentó, aunque careció de ideas, entusiasmo y carácter para buscar abrir el marcador en los primeros minutos del juego.
Sin embargo, Chicago mostró una buena cara y se concentró en ganar y no solo en el empate para poder avanzar a la siguiente fase. Los de la MLS empezaron a buscar el gol ante el arquero poblano Jesús Rodríguez, incluso, uno de sus centrales se convirtió en héroe al atajar un disparo de gol y sacar sobre la línea otra pelota.
Puebla se puso adelante con gol de Brayan Ángulo al 74’, un gol que significaba la clasificación, sin embargo, todas las esperanzas se acababan cuando Xherdan Shaqiri igualó al 79’ el marcador.
Este resultado hace que los de los estadounidenses se clasificaran a la siguiente ronda con 4 puntos, Minnesotta tiene 3 y Puebla se quedó con una unidad.
-EQUIPOS MEXICANOS ELIMINADOS-
Además del “Fracaso” del Puebla, también se une a los otros cuatro equipos mexicanos: Necaxa, Santos Laguna, Tijuana y Atlético San Luis.