Internacionales
2015-04-21
Se acerca el fin de temporada y el Real Madrid como Barcelona
deberán pensar en los refuerzos. Si bien en Camp Nou no pueden hacer fichajes hasta enero de 2016,
sí pueden recuperar los jugadores que cedieron a inicios de campaña.
Lo mismo el equipo merengue.
Tanto Real Madrid como Barcelona prestaron jugadores que, en esa búsqueda de continuidad, lograron la consolidación en distintos equipos de Europa. Casos hay varios y ambas plantillas deberán pensar cuál es el hombre que necesitan.
1. Casemiro (Porto): De todos los cedidos por el Real Madrid es al que mejor le ha ido. El volante brasileño de 23 años es titular indiscutible. Pese a que solo lleva tres goles en la temporada, Casemiro ha estado en los partidos de la Primeira Liga, Copa de Portugal y Champions League. Sin embargo, en Valdebebas no es que urjan de un volante.
2. Denys Cheryshev. (Villarreal) El volante ruso de 24 años fue cedido en busca de mayor continuidad. Y lo ha logrado. Lleva cuatro goles en los que va de la temporada y ha sido titular en 18 de 26 partidos de ‘Submarino’ en la Liga. Según medios españoles, es el que jugador que es fijo para volver pues en Valdebebas se han convencido que es muy necesario.
3. Gerard Deulofeu (Sevilla) A pesar de que fue considerado en los partidos de la pretemporada, Luis Enrique terminó deshaciéndose de él. El delantero de 20 años arrancó con pie derecho, pero fue perdiendo ritmo con el paso de los partidos. No juega desde febrero de este año.
4. Cristian Tello (Porto) Ante la falta de oportunidades en la delantera del Barcelona, Tello de 23 años fue cedido al Porto, pero su suerte no ha cambiado mucho. Lleva solamente siete goles con el equipo portugués y es utilizado como un recambio más del colombiano Jackson Martínez.
5. Ibrahim Afellay (Olympiacos) En las dos últimas temporadas, el Barcelona apenas lo hizo jugar tres minutos. Se fue a Grecia, pero su suerte tampoco cambia. El delantero holandés de 29 años solo lleva cuatro goles en los 19 partidos que ha jugado. Parece ser una piedra en el zapato para el azulgrana.
6. Alex Song (West Ham United) De todos los cedidos por el Barcelona, al volante camerunés de 27 años es al que mejor le ha ido. Ha jugado 2024 minutos en la que va de la temporada y el año pasado declaró que ya no quiere volver al Barcelona, que se siente muy bien con sus nuevos compañeros.
7. Denis Suárez (Sevilla) Si en el Barcelona no tenía oportunidades, en Sevilla pasa todo lo contrario. El volante español de 21 años ya lleva 25 partidos en Liga, pero solo dos goles. Luis Enrique deslizó la posibilidad de llevarlo de vuelta a Camp Nou. Podría ser el recambio del croata Ivan Rakitic.