Adrien Rabiot era uno de sus futbolistas de renombre que seguía sin equipo. El francés fue vinculado en Arabia Saudita tras terminar su relación con la Juventus el pasado 30 de enero. Sin embargo, la intención del jugador era continuar en Europa y finalmente encontró un nuevo equipo.
A través de sus redes sociales, el Olympique de Marsella confirmó que tiene un principio de acuerdo con el mediocampista de 29 años. Su fichaje está pendiente de que pase el reconocimiento médico, lo que permitiría formalizarlo durante las próximas horas.
El Marsella, eterno rival del PSG, aceleró las conversaciones el domingo para asegurar la incorporación de un Rabiot, que volverá a competir en la liga de su país y llegará con la carta de libertad bajo el brazo.
Rabiot disputó su último partido el pasado 9 de julio, en la derrota de Francia por 2-1 ante España durante la Eurocopa. Su rendimiento en el torneo fue algo inconsistente, comenzando de forma prometedora, pero bajando el nivel en los partidos posteriores.
Tras una reflexión profunda, el jugador decidió no renovar su contrato con la Juventus, equipo en el que había estado en las últimas cinco temporadas tras su salida del PSG en 2019.
Rabiot ahora espera relanzar su carrera en un Marsella que ha comenzado la temporada de manera espectacular, obteniendo 10 puntos de 12 posibles en sus primeras jornadas y que cuenta en el banquillo con el entrenador italiano, Roberto De Zerbi.
“VIENE PORQUE NADIE LO QUIERE...”
El fichaje de Rabiot por el Marsella despertó cierta polémica. Tuvo que rebajarse el salario hasta la mitad para darle el ‘ok’ al club, pero algunos no lo consideran un futbolista relevante para el plantel.
“Es bastante increíble lo que está pasando en Marsella. Convencer a Rabiot de que se rebaje el sueldo casi a la mitad para venir a jugar a Marsella es potente. Viene principalmente porque nadie lo quiere. Si la gente cae en éxtasis porque Rabiot viene al Marsella, ¡tengan cuidado!”, admitió el periodista francés, Daniel Riolo.
“Para mí, cuando llegó a la Juventus después de dejar el PSG, correspondió a los peores años de este club. Es un centrocampista que tiene muy pocas cualidades, aparte de las técnicas, triunfa en la Ligue 1 porque quizás tenga éxito, pero no pone ritmo en sus partidos”, añadió el comunicador.