Internacionales

Radamel Falcao vive una pesadilla en Inglaterra y se vuelve a lesionar

El delantero colombiano no ha podido consolidarse y cierra un año futbolístico terrible.

2015-12-31

Radamel Falcao recayó de su lesión muscular y aplaza su regreso al Chelsea inglés, poniendo fin a otro mal año del delantero colombiano en el fútbol inglés, en el que ha marcado 5 goles en un año y medio.

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, anunció el miércoles que Falcao recayó de su lesión en el muslo y tardará al menos diez días en volver a los entrenamientos y un plazo indeterminado para volver al equipo, justo en un momento en que anda escaso de delanteros.

'Vuelve a tener otra vez esta lesión que tuvo antes. Es en el interior de su muslo', explicó el entrenador holandés, que asumió temporalmente las riendas del equipo tras la destitución de José Mourinho.

Falcao 'ha vuelto a la casilla de salida' de su recuperación. 'Está en tratamiento por el momento, no puede aparecer en la cancha. Estaba recuperado y nuestro equipo médico trataba de fortalecerlo, y tuvo esta recaída, que no es una señal positiva'.

'Esperamos que en 10 días esté recuperado, aunque no estará listo para jugar', aclaró Hiddink.

El colombiano de Santa Marta, de 29 años, no juega un partido con el Chelsea desde el 31 de octubre, ante el Liverpool, que empezó en el banco.

Desde que llegó al equipo londinense esta temporada, procedente del Manchester United, ha marcado 1 gol en los 11 partidos que ha disputado, no necesariamente completos.

A él hay que sumar los cuatro que marcó la temporada 2014-2015 en el Manchester United, con cuyo entrenador, Louis Van Gaal, no llegó a sintonizar.

Hiddink no descartó que Falcao salga del club en el mercado de invierno, al comentar los rumores de su posible regreso al Mónaco francés, el club del que es propiedad y que lo cedió al Manchester United y luego al Chelsea.

'No ha habido contactos con el Mónaco por Falcao. El periodo de fichajes va del primer día al último de enero. No es bueno avanzar cosas en este caso'.