Ante el Rayo, el malagueño vivió su primer partido de la temporada sin jugar ni un solo minuto, una clara señal de que el técnico ha tomado represalias contra él.
A Benítez no le habrían gustado varios detalles del malagueño fuera del terreno de juego. Primero en El Madrigal. Un día después de la derrota (1-0) ante el Villarreal, salió a la luz un vídeo en el que aparecía Isco frotándose teatralmente los ojos dos veces cuando vio junto a él en el banquillo a Kroos, misterioso suplente también cinco días antes contra el Malmoe.
También le ha podido costar caro otro desliz de banquillo, éste ya en el partido contra el Rayo. Según informó El Chiringuito, un ayudante de Benítez ‘cazó’ a Isco riéndose justo después de que el conjunto vallecano marcase el 1-2 en el Bernabéu y se lo contó al técnico. Ése sería el detonante para que el andaluz no fuera uno de los cambios.
El panorama se agrieta para Isco, que venía gozando del favor de su entrenador. Antes de este doble episodio le había dado la titularidad en el 80 por ciento de los partidos del Madrid en esta campaña (16 de 20).