Marcus Rashford, de 27 años, se sometió esta mañana a la revisión médica preceptiva antes de firmar su contrato como nuevo jugador del FC Barcelona, según se apunta desde la entidad azulgrana.
El delantero inglés aterrizó el domingo en la capital catalana para cerrar su fichaje con el Barça, que lo tendrá a préstamo durante esta temporada y se reserva una opción de compra por unos 30 millones de euros.
En un principio la idea del club era presentarlo este martes, pero el técnico Hansi Flick ha programado una doble sesión para ese día, por lo que la firma del contrato se retrasará hasta el miércoles por la tarde.
Será entonces cuando Rashford visite el despacho del presidente Joan Laporta y ofrezca unas primeras declaraciones a los medios del equipo. El Barcelona, como ya hizo con Lamine Yamal, organizará una rueda de prensa en la tienda de la entidad, en el Spotify Camp Nou.
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el británico, un delantero polivalente que puede actuar en las tres posiciones diferentes del frente de ataque.
Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido una caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
El club catalán ha acelerado su incorporación en las últimas horas con el objetivo de que el atacante pueda viajar este jueves con el grupo a la gira por Japón y Corea del Sur.
El Barcelona disputará tres amistosos en tierras asiáticas: contra el Vissel Kobe, del domingo 27; el Seoul, el jueves 31 y el Daegu, el lunes 4 de agosto.