El Barcelona inició la pretemporada el pasado domingo con 36 futbolistas, contando elementos del primero equipo y los de base. El club tiene programado viajar el jueves a Japón para su gira asiática y Hansi Flick se llevará a 26 jugadores.
Por lo tanto, el técnico alemán deberá descartar en las próximas horas a varios efectivos. Esta mañana del lunes, la entidad informó que Jan Virgili, Landry y Juan Hernández regresan al Barça Atlètic. Tras una semana trabajando a las órdenes de Flick, son los tres primeros descartes para la gira.
Guillermo, Toni Fernández, Jofre, Pedro Fernández y Roony, que llegó la semana pasada al Barcelona procedente del Copenhague, son los jugadores que siguen trabajando con el primer equipo. Ibrahim Diarra empezó la pretemporada con Flick, pero el sábado sufrió una lesión en la pierna derecha y es baja.
De los 36 jugadores que iniciaron el trabajo, ahora quedan 33 aunque el fichaje de Marcus Rasfhord sube el número hasta 34. Eso quiere decir que el DT aún deberá hacer ocho descartes y uno de ellos sería el lesionado Ter Stegen.
El guardameta alemán tiene previsto esta semana tomar la decisión definitiva sobre si pasa por el quirófano para acabar con las molestias en las espalda que sufre en este arranque de preparación.
Por otro lado, el Barcelona disfruta hoy de un día descanso desde que volvió al trabajo. La semana pasada, Flick no dio respiro a sus pupilos luego de programar 10 entrenamientos en siete días. Mañana retoman las prácticas con doble sesión.
El cuadro catalán sostendrá tres partidos durante su gira asiática contra rivales como Vissel Kobe de Japón (27 de julio) y ante los surcoreanos FC Seoul (31 de julio) y Daegu FC (4 de agosto).