Internacionales

Richard Ríos deja el Palmeiras y tiene nuevo equipo en Europa: contrato por cinco temporadas

El volante colombiano tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente tras llegar a un acuerdo con Benfica.

2025-07-20

Palmeiras llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Clubes tras ser eliminado por el campeón Chelsea y desde entonces Richard Ríos fue vinculado a varios equipos de Europa que pretendían contratarlo.

El mediocampista colombiano, de 25 años, fue relacionado al Atlético de Madrid, Inter de Milan, Manchester United, Nottingham Forest y hasta con Paris Saint Germain. Sin embargo, el más interesado era la Roma, por pedido de su entrenador Gian Piero Gasperini.

Liverpool destroza el mercado: pagaron 90 millones de euros por un descarte de Luis Enrique

Sin embargo, Palmeiras nunca se movió de su postura: 30 millones de euros o nada. Ríos había llegado a un acuerdo con el cuadro italiano, pero luego la negociación entre los clubes no tuvo éxito porque en el radar apareció el Benfica con una mejor oferta.

Rui Costa tuvo una videollamada con el jugador, donde le comunicó que lo ficharían por la cantidad solicitada por Palmeiras. En esa comunicación entre el presidente del Benfica y el cafetero se pactó un contrato de cuatro temporadas más otra opcional y un salario mucho mayor al que tiene en el cuadro brasileño. Cobraría 4 millones de euros.

El periodista Fabrizio Romano adelantó este domingo que ya todo está cerrado y Richard Ríos viajará la próxima semana para la respectiva revisión médica y firmar su nuevo contrato con las águilas.

Según la citada fuente, el Benfica pagará los 30 millones de euros al Palmeiras en tres cuotas y el colombiano se convertirá en el tercer fichaje más caro de la entidad portuguesa, siendo superado solo por Enzo Fernández (River Plate) y Darwin Núñez (Almería).

Cabe mencionar que será la primera experiencia de Richard en Europa tras jugar en Brasil en clubes como Flamengo, Guarani y Palmeiras. También tuvo un breve paso por México con el Mazatlán en 2021.

La particularidad del fichaje de Ríos por Benfica es que jugará en el mismo equipo que Nicolás Otamendi, capitán del primer equipo, y con quien tuvo un fuerte cruce en el último duelo de Argentina-Colombia por las eliminatorias sudamericanas.