Barcelona no perdona en su nuevo amistoso y derrota 5-0 al Daegu FC en juego amistoso que se disputó en el Daegu Stadium de Corea del Sur.
Los anotadores de la goleada fueron Gavi (21 y 45), Lewadowski (27'), Toni Fernández (54') y Marcu Rashford (65') marcó su primer golazo con la camiseta del Barcelona.
Con esta paliza, el Barcelona termina su gira asiática y se va con tres triunfos: 3-1 ante Vissel Kobe, 7-3 ante Seoul y 5-0 frente a Daegu.
A falta de 12 días para el inicio de la Liga, al equipo de Hansi Flick solo le quedará disputar el Trofeo Joan Gamper ante el Como de Italia.
CRÓNICA
Gavi, con un zurdazo desde la frontal, abrió el marcador en el minuto 21 (0-1) y Lewandowski, tras una asistencia de Gerard Martín, puso el 0-2.
Desde ese momento hasta el descanso, Lamine Yamal fue el protagonista absoluto. Con desbordes, recortes y asistencias de fantasía que no tuvieron el premio del gol.
'Dro' tuvo una ocasión clarísima para el 0-3, pero quien anotó fue de nuevo Gavi, que aprovechó un gran pase de Kounde para superar al meta surcoreano en el tiempo de descuento.
Fue el colofón de un primer tiempo en la que se vio una enorme demostración de fútbol ofensivo de los de Hansi Flick, que cambió completamente en el segundo tiempo con un once totalmente nuevo.
Toni Fernández, otro joven de 17 años, tuvo sus minutos de gloria nada más salir en el segundo tiempo. Situado de mediapunta, se benefició de sus asociaciones con Dani Olmo, quien le regaló el 0-4 en el minuto 54.
Si en el primer tiempo, Lamine Yamal capitalizó el juego; en la segunda, con Pedri de maestro de ceremonias; Dani Olmo, entre líneas, y Rashford de nueve, el Barça fue mucho más coral con muchos minutos de fútbol al primer toque. Precisamente el inglés se estrenó como goleador en el 65 tras una gran asistencia de Eric Garcia (0-5).
Hasta el final, el Barça tuvo múltiples ocasiones. Roony Bardhji lo intentó desde la derecha, Dani Olmo dispuso de diferentes opciones, como Rashford y Toni Fernández. La única nota negativa para Hansi Flick fue la lesión de Pau Cubarsí, que tuvo que ser sustituido en el minuto 87.
Tras el encuentro, el equipo catalán viajará por carretera hasta Seúl donde tomará un vuelo con destino a Barcelona, donde se le espera en la mañana de este martes.