Real Madrid está ahora mismo a 12 puntos de ventaja del Barcelona, aunque los culé tienen un juego menos que deberán cumplir contra el Rayo Vallecano. A siete jornadas para el final de temporada, el equipo blanco se erige como el favorito vencedor.
VER MÁS: Tabla de posiciones de La Liga de España
Los blancos también están en semifinales de la Champions League, certamen que ha sido sumamente exigente y más en la eliminatoria de cuartos de final contra Chelsea donde se jugaron 210 minutos. Sumamente extenuante y eso hace que la factura de la clasificación en Champions sea cara.
Ferland Mendy va a estar dos semanas de baja (justo el tiempo que falta para la visita al Etihad), Marcelo una, Nacho y Benzema acabaron tocados y el resto de los jugadores que pisaron el césped ante el Chelsea terminaron con las piernas cargadas tras un desplieguie físico importante.
La prórroga del Bernabéu puede afectar al equipo en una semana en la que tiene dos salidas clave para sentenciar el título de Liga. Real Madrid juega el domingo en el Sánchez Pizjuán sin Casemiro, sancionado y sin laterales izquierdos. Un panorama sombrío.
¡MUERE FREDDY RINCÓN! 😢El exjugador del Real Madrid y de la Selección Colombia falleció ayer en su país natal.
Publicado por Diario Deportivo Diez en Jueves, 14 de abril de 2022
El Sevilla si gana se pone a nueve puntos del Madrid. Los de Julen Lopetegui ya no miran tanto hacia adelante como hacia atrás, donde llegan Atlético, Betis y Real Sociedad con ganas de escalar y amenazando su puesto de Champions. La visita de los blancos es un partido clave para la temporada del conjunto de Nervión, que obligará a otro esfuerzo, a disputar otra ‘final’ después de lo vivido ante el Chelsea.
Al Real Madrid le vale con sumar 13 puntos en las siete jornadas que quedan. Se puede permitir, por lo tanto, dos derrotas y un empate (siempre que el Barcelona lo gane todo). Si sobrevive a estas dos salidas consecutivas, teniendo en cuenta que le restarían cuatro encuentros en el Santiago Bernabéu, el panorama se aclararía mucho. Pero cualquier tropiezo obligaría a bucear en el calendario próximo para analizar qué partidos pueden suponer una trampa de aquí al final de la Liga.
Calendario del Real Madrid y Barcelona hasta final de Liga
Jornada 32: Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Cádiz
Jornada 33: Osasuna-Real Madrid y Real Sociedad-Barcelona
Jornada 21 (aplazado): Barcelona-Rayo
Ida de semifinales de Champions y Europa League
Jornada 34: Real Madrid-Espanyol y Barcelona-Mallorca
Vuelta de semifinales de Champions y Europa League
Jornada 35: Atlético-Real Madrid y Betis-Barcelona
Jornada 36: Real Madrid-Levante y Barcelona-Celta
Jornada 37: Cádiz-Real Madrid y Getafe-Barcelona
Jornada 38: Real Madrid-Betis y Barcelona-Villarreal