El colegiado Mateo Busquets Ferrer, debutante en el derbi madrileño, suspendió provisionalmente el partido en el minuto 69 en el Cívitas Metropolitano por el lanzamiento continuado de objetos al portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, con triunfo provisional madridista 0-1 ante el Atlético de Madrid con tanto de Éder Militao.
Se lo han tirado a Thibaut Courtois y se lo ha dado el colegiado al delegado de campo. Que hasta en tres ocasiones paró el juego, hasta que decidió finalizarlo.
En el 68:55 se suspendió el partido: “Se comunica la suspensión del partido durante 10 minutos como consecuencia de los lanzamientos de varios objetos. Si no paran, será de forma definitiva”, ha sido el mensaje por megafonía del estadio.
Fueron 10 minutos los que el árbitro advirtió que el derbi se iba a parar, pero luego se agregaron cinco más, al final el problema hizo que el derbi tuviera una imagen manchada.
El capitán Koke Resurrección fue el primero antes de que se parase el partido que acudió al fondo norte a pedir que remitiese el lanzamiento de objetos y posteriormente acudieron José María Giménez y el técnico Diego Simeone.