Liverpool derrotó 2-0 al Real Madrid en jornada cinco de la Champions League y mete en serios problemas a la Casa Blanca en la competición donde es máximo ganador.
En una noche rara, donde se fallaron dos penales, uno Kylian Mbappé y otro Mohamed Salah, un gol de Alexis Mac Allister y otro de Cody Gakpo definieron el partido para los ingleses.
La victoria hace que Liverpool recupere el liderato y consiga su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Los reds llegaron a 15 puntos y a pesar de que pierda en las últimas tres fechas de la fase de liga tiene su boleto asegurado al menos a playoff.
Si de playoff hablamos, Real Madrid cayó hasta el último lugar (6 unidades) que da acceso. Los dirigidos se ubican en el lugar 24 y se están clasificando, pero dejando una mala cara.
Inter de Milán bajó al segundo lugar tras el triunfo de Liverpool, los italianos tienen 13 puntos.
Se acercó también el Dortmund, que con su victoria ante Dinamo Zagreb (0-2) llegó a la línea de los 12 unidades en el cuarto lugar, cuarto está Barcelona con la misma cantidad de puntos, solo que con mejor diferencia de goles.
-Tabla de posiciones de la Premier League-
-Partidos que le faltan al Real Madrid-
Real Madrid no está eliminado, pero no debe fallar en las últimas tres fechas. Los blancos tendrán dos partidos de visitante y uno de local.
Atalanta vs Real Madrid - 10 de diciembre 2024
Real Madrid vs RB Salzburg - 22 de enero de 2025
Brest vs Real Madrid -29 de enero de 2025