El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham ha sido sancionado este miércoles con dos partidos de suspensión por su expulsión con roja directa en el final del partido liguero del pasado sábado contra el Valencia (2-2).
El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) ha impuesto ese castigo por “actitudes de menosprecio o desconsideración” hacia el árbitro, según la resolución hecha pública este miércoles.
Bellingham vio la roja directa al final del encuentro tras cabecear a gol un centro de Brahim Díaz, que habría supuesto el 3-2 para el Real Madrid, justo cuando el árbitro señaló el final el partido sin dar validez al tanto.
El árbitro Jesús Gil Manzano expulsó al inglés porque “tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos”, según reflejó en el acta del encuentro.
El Comité de Competición rechazó las alegaciones del Real Madrid e impuso al jugador dos partidos de sanción, además de una multa de 600 euros (652 dólares) al club y otros 700 euros (761 dólares) para el jugador.
Bellingham se perderá así los próximos partidos de Liga contra el Celta el domingo y contra el Osasuna el 16 de marzo.
RESOLUCIÓN
En su resolución, Competición señala que “El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. El tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal”.