El partido entre Valencia y Real Madrid sigue de que hablar tras el gran escándalo que se vivió en el Mestalla por la fecha 27 de LaLiga de España.
El encuentro terminó 2-2, pero en la previa ya estaba más que caliente. Y es que el equipo de Ancelotti regresaba al Mestalla después de un año de que Vinicius recibiera muchos insultos racistas de la hinchada local e incluso el Valencia le negó la entrada a Netflix al terreno de juego para el documental que están haciendo sobre el 7 madridista.
El Valencia-Real Madrid terminó cargado de polémica por la actuación arbitral, pero también por otro hecho bochornoso.
¿Qué ha pasado con Peter Federico?
El encuentro de Mestalla fue un partido especialmente importante para Peter Federico. El atacante, nacido en Madrid, pero con nacionalidad dominicana, llegó durante el pasado mercado invernal al Valencia cedido por el Real Madrid.
Peter Federico, jugador del Valencia que pertenece al Madrid, ingresó al terreno de juego en el 73’ y teniendo buenos minutos sobre el césped, pero más allá de su actuación en el encuentro se ha convertido en noticia debido a que primero dejó de seguir al equipo, según Defensa Central y luego se vio obligado a cerrar sus redes sociales.
Esta acción no ha hecho mucha gracia a los madridistas, sobre todo porque lo ven como un gesto de desagradecimiento. Muchos han criticado duramente su “mala actitud” y “excesivas ganas” contra el equipo que le ha pagado durante toda su carrera. Pero cierta parte del madridismo fue mucho más allá, con insultos racistas repudiables.
Ante lo conocido, el Valencia emitió un comunicado condenando lo sucedido: “El Valencia reitera su compromiso en la lucha contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico. Por un fútbol y una sociedad libre de discriminación y violencia”.
Esto hizo que muchos aficionados del club blanco criticaran su comportamiento, aunque esto ha ido a más en las últimas horas.
Peter Federico ha dejado de seguir en Instagram al Real Madrid, algo que no ha hecho mucha gracia a los madridistas, sobre todo porque lo ven como un gesto de desagradecimiento, más aún cuando le debe todo a la entidad merengue.
El joven jugador ha sido increpado e, incluso, ha llegado a recibir insultados racistas, situación totalmente condenable, pero el agradecimiento hacia el club que le formó y le hizo profesional nunca lo debe olvidar.