Javier Tebas, presidente de LaLiga, rechazó la solicitud del Real Madrid y Thibaut Courtois, quien se manifestó al respecto sobre posponer la primera jornada de la temporada 2025-26 del equipo blanco para dar más tiempo a los jugadores de descansar luego de competir en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras la dura eliminación ante PSG, el portero belga apuntó contra Tebas: "Al final, lo de LaLiga es siempre igual. Escuchar esos comentarios de un presidente es algo que no he visto ni en Italia, ni en Inglaterra, ni en la NBA. Puede que a Tebas no le guste el Mundial de Clubes, pero existe. Estamos aquí, y parece que este señor quiere mucho protagonismo. No he visto a ningún presidente de otra competición hablar así".
Real Madrid se despidió del Mundial de Clubes en semifinales el miércoles, y dispondrán de un parón de apenas 41 días antes de su debut liguero contra Osasuna previsto para el martes 19 de agosto.
El presidente de la Liga Española ahora respondió a Courtois y remarca que la decisión de no posponer el inicio fue tomada por la Federación Española de Fútbol. LaLiga estuvo de acuerdo y Tebas afirma que los jugadores tendrán 21 días de descanso y 21 días de entrenamiento de pretemporada.
"Es una decisión que no corresponde a LaLiga. No hay que cambiar nada. El PSG no cambia en la liga francesa, el Chelsea no cambia en la Premier”, señaló Tebas en diálogo con Associated Press.
"El Real Madrid quería tener 21 días de preparación. Va a tener 20. No creo que por un día pierdan el partido contra Osasuna”, añadió el directivo.
Pese a los intentos del Real Madrid, por ahora no hay aplazamiento de la primera fecha y LaLiga insiste en que no hay motivo alguno para que se produzca un cambio y manifiesta que ya ha actuado de buena fe fijando ese partido ante Osasuna para el martes.