Erling Haaland está rompiendo todas las marcas en su primer año en la Premier League con el Manchester City. El noruego ha firmado 47 goles en 40 partidos disputados y demuestra que ya merece ser considerado el ‘9’ más temible del mundo.
Aunque aún no ha finalizado su primer curso bajo las ordenes de Pep Guardiola, algunos clubes sueñan con la posibilidad de fichar al delantero. El Real Madrid, según publica este domingo Téléfoot, es uno de ellos.
En un reportaje en el que se cita a Rafaela Pimenta, agente de Haaland, el programa de fútbol francés informa que Florentino Pérez hará todos los movimientos necesarios para aprovechar la cláusula de escape que permitirá cambiar de aires al jugador (220 millones de euros) en el próximo verano de 2024 si así lo desea el ariete.
La idea del Madrid es que el goleador sea el relevo de Karim Benzema y la referencia ofensiva del equipo durante la próxima década teniendo en cuenta que el futbolista apenas tiene 22 años.
Los responsables deportivos de la entidad merengue creen que juega a su favor la buena predisposición que Haaland mostró en 2022, la primera vez que el Madrid tanteó su incorporación mientras jugaba en el Borussia Dortmund.
Por su parte, el diario AS informa que esta operación sería independiente de la posible llegada de Kylian Mbappé en las próximas ventanas del mercado de fichajes.
“El Real Madrid tiene algo propio que lo convierte en el país de los sueños de los jugadores. Madrid mantiene viva esta magia. No tiene la competición liguera, pero sí la Champions. Los jugadores tienen como destino favorito ir a la Premier League o al Real Madrid”, señalaba Rafaela Pimenta hace unas semanas, lo que despertó que Haaland podría vestir de blanco en el futuro.