La noticia del fallecimiento de Carles Miñarro, médico del primer equipo del FC Barcelona, ha golpeado al mundo del fútbol en España y todos están mostrando su lado más solidario.
El duelo entre los blaugranas y el Osasuna por la jornada 27 de la Liga de España tuvo que ser suspendido.
Real Madrid, el eterno rival del Barcelona, ha tenido el gesto de publicar un comunicado en relación a la triste muerte de Miñarro.
“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del doctor del F. C. Barcelona, Carles Miñarro García”, comienza el comunicado del Madrid.
“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a sus compañeros, al F. C. Barcelona y a todos sus seres queridos. Descanse en paz”, agregaron.
Miñarro se incorporó al primer equipo del FC Barcelona esta temporada procedente del equipo de fútbol sala. Entró a trabajar en el club azulgrana en el 2017 después de seis años como Médico adjunto de la Unidad Asistencial y Preventiva del Deporte del CAR de Sant Cugat.
También trabajó, como especialista en traumatología, en los servicios médicos del Terrassa CF (2004-12), de la UE SAnt Andreu, entre 2012 y 2014 y en el CE Sabadell (2014-16).
Otros que se pronunciaron
LaLiga, mediante una comunicación, ha lamentado el fallecimiento de Carles Miñarro, y ha confirmado el aplazamiento el choque “a la espera de la resolución del juez único de Competiciones profesionales”.
“LaLiga quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y a sus aficionados, y se suma a su dolor en este difícil momento. La nueva fecha y hora del partido se comunicarán próximamente”, asegura el comunicado.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mediante un mensaje en X, ha expresado “ sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y aficionados y se suma a su dolor” por la muerte del doctor Miñarro.