Internacionales

El problema que tiene Real Madrid para la final de Champions contra el Dortmund y la reacción de Ancelotti

Ancelotti no descarta a Tchouameni para la final de Champions League ante el Borussia Dortmund

2024-05-13

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti dijo el lunes que el centrocampista francés Aurelien Tchouameni no estaba “descartado” para la final de Liga de Campeones del próximo 1 de junio.

El próximo fichaje, la petición a Modric y Mbappé ‘presente’: Así festejó Real Madrid su Liga Española número 36

En ese encuentro, los ‘Blancos’ se medirán al Borussia Dortmund en el estadio londinense de Wembley, y el francés es duda tras sufrir una “lesión de estrés en el pie izquierdo”.

El internacional de los ‘Bleus’, de 24 años, sufrió esta lesión en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern Múnich. El pasado mes de octubre se perdió seis partidos por una lesión similar.

“No tiene muchas opciones pero no está descartado para la final”, declaró el técnico italiano durante la rueda de prensa previa al partido de la 36ª jornada de LaLiga contra el Deportivo Alavés.

“Ahora tiene una semana importante. El pie no le duele mucho, creo que es distinto del último problema que tenía en el pie y no está descartado que pueda regresar para la final”, explicó.

Tchouameni ha desempeñado un importante papel en el Real Madrid esta temporada, llegando a ocupar también el puesto de defensa central para cubrir las bajas de algunos de sus compañeros.

Uno de ellos es el defensa brasileño Militao, recientemente recuperado de una larga lesión de rodilla. Al ser preguntado si estaría listo para disputar la final si esta tuviera lugar el martes, Ancelotti desechó esa posibilidad, pero no lo descartó para dentro de tres semanas.

“Mbappé es estúp... por querer ganar todo el dinero posible, llega al Real Madrid en un contexto que no ilusiona”

“Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final”, deseó el italiano.

Otra de las grandes preguntas de cara a ese partido, es quién ocupará la portería. El belga Thibaut Courtois está también de regreso tras una larga lesión, y durante su baja, el ucraniano Andriy Lunin ha brillado bajo palos.

“Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor del mundo”, dijo Ancelotti. “En la semana antes de la final tomaremos la decisión”.