El Real Madrid perdió 2-0 frente a la Real Sociedad este martes dejando al Barcelona a un paso del título liguero tras ganar a Osasuna 1-0 en la jornada 33 del campeonato español, mientras el Elche certificó su descenso a Segunda División.
Los goles de Take Kubo, tras aprovechar un errorazo de Militao (47) y un remate cruzado de Ander Barrenetxea (85), afianzaron a la ‘Real’ en su puesto de Champions y dejaron al Madrid a 14 puntos del líder azulgrana a falta de sólo 15 puntos por disputarse tras la actual fecha.
Al Barcelona le bastará con hacer el mismo resultado o mejor que el Real Madrid en la próxima jornada para proclamarse campeón de LaLiga.
Incluso una derrota podría servirle al Barça siempre que los blancos, que este martes acudió a San Sebastián con un ojo puesto en la final de Copa del Rey del sábado, no gane al Getafe en la próxima fecha.
Para este compromiso, el técnico Carlo Ancelotti con pudo contar con los apercibidos Camavinga y Vinicius. El italiano guardó a Benzema para la final copera y Modric, Mendy y Alaba no entraron en la convocatoria por lesión.
Cabe resaltar que la visita acabó jugando con uno menos los últimos 30 minutos por la merecida expulsión de Dani Carvajal. El lateral ya tenía amarilla y tras una dura entrada, el árbitro le mostró la segunda y lo mandó a las duchas.
Así pues, el Madrid se despide de la carrera por LaLiga mientras que el equipo catalán daría el alirón el domingo en el derbi de la ciudad. Solo ocupan dos puntos para liquidarlo.
Más temprano, el Barcelona tardó en encontrar el camino del gol ante un Osasuna completamente remozado pensando en la final de la Copa precisamente frente a los merengues. Un tanto de Jordi Alba a los 85 le dio la victoria a los suyos.