El Barcelona se proclamó campeón de la Liga tras ganar 0-2 al Espanyol y sentenció la carrera por el título tras sumar los tres puntos en el derbi. El Real Madrid había aplazado el alirón azulgrana tras el agónico gol de Jacobo Ramón ante el Mallorca, pero ahora se despidió definitivamente del trofeo.
Los blancos no han ganado ninguno de los tres grandes títulos de la temporada, algo que ha provocado la despedida de Ancelotti y la contratación de Xabi Alonso para el curso que viene.
Aun así, el club merengue se mostró deportivo en redes sociales dando la enhorabuena a los culés por su vigésimo octavo título de Liga: "Enhorabuena al FC Barcelona por la Liga 2024-2025".

El Real Madrid peleó hasta la jornada 36 con el FC Barcelona, pero la derrota en el clásico de Montjuïc dejó prácticamente el título sentenciado, era cuestión de tiempo que los azulgranas lo consiguieran matemáticamente.
Con la victoria en el derbi, el Barca se queda siete puntos por delante a falta de tan solo seis puntos por disputarse.
Los blancos terminarán la temporada con dos partidos sin nada en juego. Primero, los de Ancelotti visitarán el campo de un Sevilla recién salvado y terminará el curso ante una Real Sociedad en tierra de nadie. Ese día, el italiano se despedirá del Bernabéu tras cuatro temporadas y muchos títulos conseguidos.