Real Madrid sigue sin ganar en la pretemporada, esta vez igualó contra el América (2-2) en el Oracle Park de San Francisco en el regreso de Karim Benzema, su goleador.
Los merengues comenzaron sufriendo en un partido donde el América se miró muy bien y sin temores ante los gigantes europeos. Esta vez contra el campeón de Champions League.
El elenco azteca fue mejor en los primeros minutos del compromiso, de hecho, fueron los que tomaron la iniciativa en el marcador cuando Henry Martin recibió un balón en el área y ante la mala marca de Rudiger, el atacante no desperdició y fusiló a Lunin para poner el 1-0 al minuto 4’.
No obstante, al 22’ el Real Madrid se puso serio y tras comenzar a tomar la manija del partido puso el empate. La mediacancha, que estaba liderada por el tridente de lujo Kroos-Modric-Casemiro, generó futbol.
Asensio combinó con Benzema en los linderos del área. Realizaron una pared fantástica y como calcando una jugada de la pasada temporada el delantero francés le puso tiza y la mandó al fondo de las redes. 1-1 se ponía el cotejo.
Al 40’ nuevamente avisó el campeón de Champions League. Bombazo desde fuera del área de Benzema pero el balón se estrelló en el transversal. Salvada del América.
En la etapa de complemento Carlo Ancelotti mandó ocho cambios y se miraron más agresivos y aprovecharon el letargo por el que atravesó el América. Al 53’ Mauricio Reyes se bajó a Lucas Vázquez dentro del área y había penal a favor; Eden Hazard lo anotó.
Real Madrid no supo aprovechar el mal momento de los americanistas y lo pagó caro dejando ir el triunfo. Los aztecas presionaron e iban al ataque mientras los blancos no dejaban de meter peligro, pero sin puntería.
Camavinga, Tchouameni y Dani Ceballos lo intentaron con disparos de fuera del área pero Óscar Jiménez, portero del América, se lució. No dejó pasar más nada.
América consiguió el gol de la paridad 2-2 al 84’ y fue también desde el manchón penal. El exmadridista Álvaro Fidalgo aprovechó el penalti y tras un disparo ya ejecutado donde Lunin se adelantó y tapó, en el segundo sí acertó y puso el dos a dos final en el Oracle Park.