Internacionales

Florentino Pérez tomó una drástica medida y lo despacha del Real Madrid: la lesión de Arda Güler le costó su puesto

La entidad merengue ha determinado rescindir de los servicios de Niko Mihic, quien estaba a cargo de los servicios médicos del club.

2023-11-12

Luego de la goleada sobre el Valencia en el Bernabéu, el Real Madrid tomó la decisión de reorganizar su cuerpo asistencial y despachó del primer equipo a Niko Mihic, quien hasta ahora era el jefe de los servicios médicos de la institución.

¡Carvajal le responde a Piqué por decir que la última Champions del Real Madrid no será recordada!

La drástica medida se produce en respuesta a la controvertida gestión sobre Arda Güler, un tema que genera revuelo en las oficinas del club.

Reportes de los diarios españoles indican que el doctor croata, quien se unió al Real Madrid en 2017, continuará en la entidad, pero ya no estará a cargo del primer plantel ni de la recuperación del jugador.

Después de ser convocado para el partido contra el Rayo del pasado domingo, Güler sufrió una nueva lesión y no ha podido debutar desde su llegada en el pasado mercado de verano. Estas molestias lo tendrán por lo menos un mes fuera de la actividad.

La última lesión de Arda Güler fue determinante para el despido de Niko Mihic del primer equipo del Real Madrid.

Las reiteradas recaídas de Arda en cuanto a su condición física han centrado la atención en la labor de Mihic, cuyo desempeño durante sus siete años en el cargo había sido muy valorado por la directiva, especialmente durante la pandemia.

El Real Madrid logró regresar a la cima del fútbol tras el parón obligado por la crisis sanitaria, coronándose campeón de LaLiga en la temporada 2020-2021. Sin embargo, la continua presión y el desgaste de liderar los servicios médicos del club durante tanto tiempo, junto con las constantes molestias físicas de Güler, finalmente lo han llevado a su destitución.

¿QUIÉN ERA EL MÉDICO DEL REAL MADRID?

Niko Mihic dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid y también en la ciudad de Montreal. También ejercía como profesor de Medicina en la Universidad San Pablo (CEU) y prestaba sus servicios como asesor médico para las aerolíneas Air France y KLM.

Su experiencia y conocimientos en el campo médico lo convirtieron en un recurso valioso para el Real Madrid, pero las recientes controversias han llevado a este cambio en su posición dentro de la entidad.