Marruecos, que compartirá grupo con Espa ña, Portugal e Ir á n en el torneo, contará con los porteros Yassine Bono (Girona) y Munir el Kajoui (Numancia), el lateral derecho Achraf Hakimi (Real Madrid), el centrocampista Fayçal Fajr (Getafe) y el atacante Nordin Amrabat (Leganés), todos ellos habituales en los planes del seleccionador Hervé Renard.
Leer Más: Hervé Renard, la historia de un técnico glorioso en el fútbol africano
El técnico francés ha incluido a 28 jugadores en una lista que presenta ocho novedades respecto a su última convocatoria, la realizada para el partido ante Costa de Marfil en el que los 'Leones del Atlas' certificaron su clasificación para el Mundial.
En la delantera habrá cuatro caras nuevas: junto al punta titular Khalid Boutaib, del Malatyaspor turco (máximo goleador en fase de clasificación), han sido seleccionados Walid Azaro (Al Ahly, Egipto), Yacine Bammou (Nantes, Francia), Aziz Bouhaddouz (Sankt Pauli, Alemania) y Ayoub El Kaabi (Berkane, Marruecos).
En el centro del campo las novedades serán Zakaria Labyad (Utrecht, Holanda) y Youssef Ait Bennasser (Caen, Francia), que se unen a Karim El Ahmadi y Sofian Amrabat (Feyenoord, Holanda), Younes Belhanda (Galatasaray, Turquía), Hakim Ziyech (Ajax, Holanda), Soufiane Boufal (Southampton, Inglaterra), M'barek Boussoufa (Al Jazira, Emiratos Árabes), Amine Harit (Schalke 04, Alemania), Yassine Ayoub (Utrecht) y los ya mencionados Fajr y Nordin Amrabat.
En la defensa, la noticia es el regreso de Marouan Da Costa (Basaksehir, Turquía), y el resto de convocados son Mehdi Benatia (Juventus, Italia), Ghanem Saiss (Wolverhampton, Inglaterra), Nabil Dirar (Fenerbahçe, Turquía), Walid El Hajjam (Amiens, Francia), Hamza Mendyl (Lille, Francia), Badr Banoun (Raja Casablanca, Marruecos) y Achraf Hakimi.
Por último, los porteros llamados por Renard son Bono, Munir, y el cancerbero del líder de la Liga marroquí, Ahmad Reda Tagnaouti, del IRT Tánger.
Las ausencias más llamativas respecto a la última convocatoria son las de Jawad El Hamiq, central recientemente fichado por el Génova italiano, y Achraf Bencharki, delantero considerado una de las grandes promesas del fútbol marroquí, que en enero abandonó el Wydad de Casablanca para firmar con el Al Hilal de Arabia Saudí.
Marruecos se enfrentará a Serbia el 23 de marzo en Turín (Italia) y jugará contra Uzbekistán el 27 de marzo en Casablanca.