El técnico Ernesto Valverde, tiene la obligación de limpiar la cara del equipo catalán después de la penosa derrota en el Camp Nou, hoy presentaría dos variantes en su 11 titular.
El Alemán, Marc-André ter Stegen, sin dudarlo sería el meta titular, en los últimos torneos se ha ganado el puesto.
Por la derecha aparecería Aleix Vidal, el jugador cuenta con la confianza del técnico.
A pesar de los errores cometidos en el juego de ida, nadie duda de la titularidad de Gerard Piqué.
Umtiti.. De lo poco aceptable en el Barcelona. Intenso en la anticipación, sereno en la salida de pelota pero insuficiente en la construcción del juego, uno de los mas rescatables del primer choque.
Jordi Alba. El irrelevante en los momentos decisivos en la zona ofensiva, su puesto está garantizado en el esquema de Ernesto Valverde.
Rakitic, desde su llegada al Barcelona se ha convertido en uno de los hombres solido del club, hoy sera titular ante el Madrid.
Busquets. Tuvo en sus botas un gol decisivo para cambiar el rumbo del partido y falló lamentablemente desde el área pequeña en el juego de ida, aun así será titular.
Sergi Roberto. Es uno de los mas reprochados por los seguidores del Barcelona, aun así los medios catalanes lo colocan en el 11 titular.
Luis Suárez. Compensó su falta de puntería con la lucha habitual y la picaresca que le permitió rebañar un penalti. Espeso de cara a portería, sin definición en el primer juego, hoy tendrá que andar fino en el estadio Santiago Bernabéu si quiere lograr el objetivo de ser campeones.
Leo Messi será una vez más el futbolista encargado de dirigir el intento de remontada.
Denis. Tras la salida de Neymar, Denis Suarez es el encargado de completar el tridente del Barcelona, en el juego de ida lo hizo casi todo bien cuando compareció en el partido excepto la finalización de las jugadas, hoy aparecería como titular.