Internacionales

Renuncia de Messi dejaría pérdidas de 200 millones de dólares a Argentina

La AFA se verá duramente afectada en la parte deportiva y económica con la renuncia de Messi.

    2016-06-27

    La renuncia de Lionel Messi de la selección de Argentina traerá consigo un efecto dominó para la Asociación de Fútbol Argentina, ya que además de afectarle en la parte deportiva, el aspecto económico se verá duramente afectado.

    Muchos de los contratos logrados por la AFA en los últimos años ha sido gracias a la presencia de Messi, estrella del Barcelona, y con su salida los valores podrían depreciarse y más aún si otras figuras también deciden no seguir.

    En materia de ingresos, Messi representa el 40 o 50% de ingresos para la selección albiceleste ya que Adidas además de patrocinar a la selección también lo hace con el futbolista.

    Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven, encargada de pactar amistosos de los sudamericanos afirma que 'antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón'.

    Cuando Messi por alguna razón no puede disputar algún amistoso, el contrato establece que la AFA deja de percibir entre un 30% y 40%.

    Según el portal Telefé Noticias, Argentina perdería en los próximos seis años entre 150 y 200 millones de dólares al no contar con el rosarino