Internacionales

Revelan las verdaderas cifras del traspaso de Bale al Real Madrid

El portal Football Leaks publicó el contrato. Florentino Pérez eligió pagar el monto en cuatro pagos.

2016-01-20

En una brillante negociación en agosto de 2013, Florentino Pérez consiguió hacerse con los servicios de Gareth Bale tras varios estira y encoges con Daniel Levy, dueño de l Tottenham y este miércoles se conoció el verdadero monto de la transación.

Según informe del portal web Football Leaks, que se dedica a revelar los secretos del mundo del fútbol, y que reproduce diario Marca, los merengues pagaron cerca de 100 millones de euros por el galés, pese a que el club anunció en su momento que había desembolsado 91 millones.

Dicho portal desvela que el conjunto blanco pagó en total 99 millones 743 mil 542 euros por el jugador más un canon de solidaridad de 1 millón 015 mil 875 euros.

El total de la operación habría sido más costoso que el de Cristiano Ronaldo, por el que Florentino pagó 96 millones.

EN PAGOS ANUALES

El Madrid tenía dos fórmulas de realizar el pago. 87 millones si lo hacía de una sola vez, o bien en plazos que rozan los 100 millones.

El club eligió la segunda, haciendo tres pagos de 23.689.101 millones (el primero se debía efectura diez días después de oficializarse el traspaso y los dos siguientes el 24 de julio de 2014 y 2015) y un cuarto de 26 más el canon de solidaridad.

EL CLUB BLANCO INFORMARÍA SOBRE EL COSTO

Además en el contrato de seis páginas se desvelaron otros detalles, como que el Tottenham se reserva el derecho de tanteo sobre el jugador si el Madrid decide venderlo a un club de la Premier League.

También se estipuló que el Madrid informaría a la prensa que el precio era de 91 millones, y que el Tottenham quedaba obligado a no dar ningún detalle económico de la operación.

Otros puntos importantes: El Madrid se comprometió a que el jugador no haría ninguna declaración negativa hacia el Tottenham o su presidente.

Además, el Madrid renunció a cobrar una parte pendiente de pago del traspaso de Van der Vaart al Tottenham en 2010.