VER: El tremendo gol de Erling Haaland con un carrerón de 60 metros incluido
La posibilidad de una victoria parecía complicarse seriamente, pero cuatro tantos en poco más de veinte minutos permitieron un cómodo triunfo de los muniqueses, liderados una vez más por el olfato ofensivo de Lewandowski. El 'The Best' abrió el marcador en el 18' con un remate en el área a pase de Serge Gnabry, que firmó el segundo del Bayern en el 22', en su caso asistido por Leroy Sané.
Lewandowski amplió la cuenta rematando de cabeza un balón de Thomas Müller instantes después, en el 23'.
El propio artillero polaco consiguió el cuarto y definitivo en el 39 con un potente remate con la zurda, para terminar de liquidar a un Stuttgart (8º) inoperante pese a su superioridad numérica.
Son ya 35 los tantos que Lewandowski ha logrado en esta Bundesliga, donde se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores. 'Sigo pensando partido a partido y no en cuántos goles tengo que marcar', afirmó Lewandowski tras el partido.
El polacado da un gran paso hacia su objetivo de batir el récord de tantos en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta desde el curso 1971-1972 el legendario Gerd Müller con 40. Tiene por delante ocho jornadas para igualar o superar esa marca, algo que parece factible por el ratio de efectividad mostrado hasta el momento.
El Bayern consigue un cuarto triunfo consecutivo en la Bundesliga, a lo que añade su clasificación esta semana para los cuartos de final de la Champions League, eliminando a la Lazio italiana en octavos.
Está resistiendo perfectamente la presión del RB Leipzig, el único equipo que parece poder disputarle el título nacional esta campaña y al que el Bayern visitará en la próxima jornada, el sábado 3 de abril, justo después del parón por los partidos de selecciones nacionales.