El conjunto 'giallorosso' llegó al descanso con el partido resuelto ante un equipo que no se jugaba nada gracias a los goles del belga Radja Nainggolan (13), y del alemán Antonio Rüdiger (39).
VER TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A DE ITALIA
A cinco minutos del final, Francesco Totti dio el pase al bosnio Miralem Pjanic para que anotase el tercero.
El legendario delantero y capitán romano celebró su partido 600 en la Serie A, todos ellos con la Roma, en los que anotó 248 goles.

Totti había ingresado al terreno de juego en el minuto 59 de partido en sustitución del egipcio Mohamed Salah.
'Il capitano', que cumplirá 40 años en septiembre, debutó con la Roma en 1993, cuando contaba con sólo 16 años.
VER CALENDARIO DE LA SERIE A DE ITALIA
'Se ecribe Totti, y se pronuncia Roma', se podía leer en una pancarta desplegada por los aficionados en el Olímpico de Roma en reconocimiento a su ídolo.
Totti podría continuar la temporada que viene con su equipo de siempre pese a las desavenencias con su entrenador, Luciano Spalletti.
Los tres puntos sumados por la Roma trasladan la presión a un Napoli que debe ganar este domingo para llegar a la última fecha del campeonato dependiendo de sí mismo. Dista a sólo un punto de la Roma, pero el conjunto de Maurizio Sarri tiene el gol average desfavorable con el equipo de la capital.
VER TABLA DE GOLEADORES DE LA SERIE A DE ITALIA
Este sábado se completa la fecha 37 de la Serie A con la disputa de otros siete partidos, en los que además del del Napoli destacan el Carpi-Lazio, y el Fiorentina-Palermo, decisivos en la lucha por la salvación.
La Juventus, campeona, se mide con el colista, el Hellas Verona.