El voto de Romario irá para su compatriota Zico, aunque ha matizado que cree que “no está preparado” para asumir el control de la FIFA, a pesar de que en el pasado dijo que lo consideraba un candidato adecuado.
También añadió que no cree que vaya a tener ninguna opción, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no le apoya.
'La justicia suiza finalmente llegó al presidente de la FIFA', escribió Romario en twitter.
Notícia boa, galera! Pegaram o presidente da FIFA https://t.co/Jz9OI5hV0T pic.twitter.com/5CwL5iFCT5
— Romário (@RomarioOnze) septiembre 25, 2015
Uno de los puntos de la acusación indica que Blatter hizo 'un pago desleal' de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini 'en perjuicio de la FIFA'.
''Algunos ya han sido detenidos, y otros lo serán. Espero y rezo todos los días porque Blatter sea uno de ellos' declara el brasileño.
El dinero estaba destinado 'supuestamente' a obras efectuadas entre 1999 y 2002, señaló la Fiscalía, según la cual el pago fue realizado en 2011.
Platini fue interrogado en calidad de testigo y sostuvo que pudo aclarar que ese pago correspondió a un trabajo que efectivamente hizo, con lo cual ha negado que existan irregularidades.
Recordó que en una reciente entrevista le preguntaron si consideraba a Platini un buen candidato para sustituir a Blatter al frente de la FIFA. 'Respondí que era de la misma escuela que el actual presidente de la FIFA y ahí está', dijo en referencia a la sospecha que recae ahora sobre el exfutbolista francés.
'Nuestro país es una referencia mundial cuando se habla de fútbol y no puede seguir exportando una imagen de corrupción', escribió el senador.