Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ha tomado la decisión de volver a sentir el deporte más de cerca.
Y es que el brasileño entró a formar parte del accionariado de un equipo de fútbol bastante modesto. Se trata del Greenville Triumph de la USL League One norteamericana, cerca de Atlanta.
Al mismo tiempo y por formar parte del mismo equipo, Ronaldinho también tiene presencia en el Greenville Liberty de la USL W-League femenina.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ronaldinho a la familia Triumph. Su influencia en este deporte es incomparable y con su entrada en la propiedad queremos enviar un mensaje de la dirección que queremos que tome el club. La participación de Ronaldinho no solo nos permitirá promover el nombre del equipo, también servirá de inspiración a nuestros seguidores y aficionados”, explicó el presidente del equipo Joe Erwin.
“El énfasis del Greenville Triumph y el Greenville Liberty en la formación de jóvenes y la búsqueda de la excelencia en el equipo profesional masculino y en el semiprofesional femenino son excelentes. Para mí y mi grupo, esta es una oportunidad increíble de apoyar el crecimiento del fútbol a todas las edades y niveles”, explicó Ronaldinho.
Juanma Robles, presidente del Grupo Ronaldinho, también dio los objetivos que su equipo de trabajo tiene en esta alianza.
“Estamos encantados de expandir nuestra huella por Norteamérica. Esta zona se ha mostrado propicia para un gran crecimiento y también es muy apasionada con el fútbol. Creemos que, con nuestra presencia, el fútbol podrá crecer también en los Estados Unidos. La llegada de Ronaldinho servirá de inspiración a futuras generaciones y ayudará a crear puentes entre los Estados Unidos y la comunidad futbolística internacional”.
Además del Grupo Ronaldinho, ahora forman parte de la propiedad del club Joe Erwin y su mujer Gretchen, Cheves, William M. Webster IV, Rick Pennell, Jim Casey, Doug Erwin y Shannon Wilbanks.