Internacionales

Rusia sufre atentato terrorista y futbolista se escapa de morir

Nicolas Lombaerts juega en el Zenit y al momento del atentado se encontraba cerca del metro, lugar donde ocurrió dicha acción terrorista.

2017-04-03

Una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia, que circulaba entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, ha causado la muerte a 11 personas y ha dejado 45 heridos, según la ministra de Sanidad.

La policía buscaba a dos sospechosos, supuestos ejecutores de la matanza. El presidente ruso, Vladímir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha señalado que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.

LEE: EL REGALO QUE MESSI TANTO DESEABA Y AHORA LO TIENE

Las autoridades rusas confirmaron que otro artefacto explosivo fue desactivado en una céntrica estación de metro de San Petersburgo, poco después de que las otras explosiones.

Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA), el artefacto sin explosionar fue descubierto en la estación de Ploschad Vastania, donde se ubica, demás, la principal estación de ferrocarril de esta ciudad. 'Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de Ploschad Vastania se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero', señaló el CNA.

Emergency services personnel walk at the entrance to Technological Institute metro station in Saint Petersburg on April 3, 2017.Around 10 people were feared dead and dozens injured Monday after an explosion rocked the metro system in Russia's second city Saint Petersburg, according to authorities, who were not ruling out a terror attack. / AFP PHOTO / Olga MALTSEVA

Rusia ha entrado en estado de alerta por este atentado. Foto: AFP.

Por su parte Nicolas Lombaerts, jugador belga del Zenit de San Petersburgo, se encontraba cerca de la estación de metro afectada por una explosión.

El defensa, de 32 años, iba a recorrer a su mujer e hija cuando ha pasado a la altura de la parada de metro afectada sólo unos instantes después de producirse la explosión.

MIRA: OLIMPIA VS MOTAGUA INGRESA A LA LISTA DE LOS CLASICOS PELIGROSOS EN EL MUNDO

'Conozco bien el lugar', según declaraciones del futbolista a Radio 1 y de las que se hacen eco varios diarios en Bélgica: 'Vivo en una parada de metro de la misma línea e iba a recoger a mi mujer e hija cuando me encontré la estación de metro cerrada y pensé que algo iba mal'.

El futbolista utiliza el metro con regularidad para evitar las congestiones de tráfico de la ciudad. Recordar que en los próximos meses Rusia será sede de la Copa Confederaciones y del Mundial.