Sin embargo, según informa El Mercurio, varios de los futbolistas no cumplieron con la orden y fueron marginados de la nómina.
Grelak pidió a los juveniles entregar un informe personal de cuántos minutos disputaron y qué posición habían ocupado en el campo el último fin de semana, esto porque sus superiores no podían estar presente en cada encuentro.
Según explicó el entorno del argentino Grelak, otra de las razones de utilizar esta vía debido a que muchos no tenían correo electrónico, pero sí un celular por lo que era el más inmediato para comunicarse.
ES UNA MEDIDA PARA QUE CUMPLAN LOS COMPROMISOS
Entre los sancionados, destacan los goleadores de Universidad de Chile y Colo Colo, Gabriel Mazuela y Luis Salas respectivamente.
En el cuerpo técnico aseguran que con esta medida se les intenta enseñar a los futbolistas que los compromisos deben cumplirse.
'Había un acuerdo y un grupo no lo hizo. Se les desconvocó para que aprendieran a honrar un compromiso que tenían', aseguró.
Por ahora, se mantendrá la sanción, pero podría reconsiderarse para la próxima convocatoria de la Rojita que se prepara para el Mundial 2015 donde serán los anfitriones.