Internacionales

Locura por Santiago Giménez: la desmesurada cifra que pide el Feyenoord por su traspaso

El delantero mexicano está firmando otra gran temporada con el Feyenoord y clubes de la Premier League lo buscan.

2023-11-02

Santiago Giménez es el futbolista mexicano más en forma en la actualidad. El delantero ya lleva 13 goles en 15 partidos esta temporada con el Feyenoord, uno incluido cuando debutó en la Champions League.

Inter Miami concreta bombazo: el fichaje que llegará al club para reencontrarse con Messi en 2024

Su notable progresión en este 2023 ha hecho que varios clubes empiecen a interesarse en sus servicios. En España lo han colocado en clubes como el Real Madrid ante la falta de un ‘9’ y también en el Barcelona para ser el relevo de Lewandowski.

En la Premier League también le siguen muy de cerca y desde ahí el histórico Fulham ya lanzó su ofensiva. Según reportes de la prensa azteca, el conjunto inglés quiere comprar a Giménez por 50 millones de euros.

Sin embargo, tanto el Feyenoord como el jugador decidieron rechazar el movimiento. Dentro del club entienden que será imposible que Santi se quede después del próximo mercado de verano y consideran que con un poco de paciencia llegará una oferta de mayor peso económico.

Por otro lado, desde el portal 90min publican que el campeón de la Eredivisie se caracteriza por ser un “vendedor reacio” y que no está dispuesto a dejar ir tan fácilmente a su goleador.

Según la citada fuente, el Feyenoord espera conseguir unos 100 millones de euros por la contratación de Giménez en 2024. Esa es la cifra fijada para comenzar a negociar por el traspaso del mexicano.

El pasado jueves, en entrevista con TuttoMercatoWeb, el intermediario Morris Pagniello dio a conocer que Real Madrid y Tottenham tendrían la ventaja, aunque la voz cantante la lleva Christian, su padre, y su equipo de trabajo.

Es complicado que Santi llegue al conjunto merengue, pues la prioridad será cerrar de una vez por todas a Kylian Mbappé a coste cero para luego intentar la incorporación de Haaland. No obstante, nada está hecho.