Argentina, favorita a quedarse con el título de la Copa América 2024, va a enfrentarse a Canadá por un boleto a la final de la competición de la cual son actuales monarcas.
Lionel Scaloni, entrador del combinado albiceleste, habló previo al juego, confirmó que Messi iba a ser titular y comparó las dificultades de la Eurocopa y la Copa América.
Además, hizo tremendo desafío a los seleccionados europeos: “No creo que sea más difícil una Copa que otra. A las semis de la Euro, han llegado Selecciones importantes, pero que nosotros ganamos en el Mundial pasado. Eso no quiere decir que nosotros pudiéramos ir a la Eurocopa y ganarla... o quizá sí. Es decir, creo que el nivel es muy parejo”, aseguró el entrenador de la Selección Argentina.
Pero lo más sorprendente fue la suerte de desafió que propuso para resolver esta cuestión: “Me gustaría que alguna vez se invite a alguna selección europea a una Copa América para que vean lo que es, y también al revés con la Eurocopa”.
Nunca una selección de Europa ha jugado una Copa América, sí lo han hecho selecciones de Asia como Japón, China, Australia y Qatar.
España fue invitada a participar en la edición 2011, pero desistió de participar debido a que la RFEF argumentó que no quería interrumpir las vacaciones de los jugadores españoles.