Internacionales

Se va un grande: Croata Mario Mandzukic se retira del fútbol a los 35 años con emotiva carta de despedida

El exinternacional croata, Mario Mandzukic, alcanzó una histórica final mundialista con su selección en Rusia 2018. Su último equipo fue en el AC Milan de Italia.

2021-09-03

Mario Mandzukic, uno los mejores futbolistas nacidos en la vieja Yugoslavia, ha decidido dar un paso al costado y retirarse del fútbol tras consagrarse como uno de los jugadores más históricos de la pequeña Croacia.

Mandzukic se despide de este deporte con una emotiva carta tras haber brillado en grandes equipos europeos como los son Dinamo de Zagreb, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Atlético, Juventus y Milan, donde a sus 35 años disputó sus últimos partidos entre molestias fisícas, mismas que le impulsaron al retiro.

VER: Pjanic rompe el silencio tras su salida del Barcelona y ataca a Koeman

En sus logros más destacados, está un triplete con el Bayern Múnich en 2013 donde fue el delantero estelar de los bávaros que conquistaron la Champions League ante Borussia Dortmund. En 2018 fue el referente de ataque de la valiente Croacia que alcanzó la final del Mundial de Rusia en la cual anotó en los últimos dos juegos ante Inglaterra y Francia.

Foto: Diez

- Así fue la emotiva carta de despedida de Mario Mandzukic del fútbol -

'Querido pequeño Mario,

Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata.

Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!

Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles.

Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo'.